La estrategia de Harley-Davidson para acelerar su crecimiento y asegurar su futuro se basará principalmente en introducir motocicletas con motores de menor cilindrada pensadas para circular en un entorno urbano, incluso, en los primeros bocetos revelados por el fabricante de Milwaukee incluye un vehículo eléctrico a dos ruedas con barra horizontal que pasa perfectamente por una bicicleta sin pedales.
Concepto de bicicleta eléctrica de Harley-Davidson
La legendaria marca de motocicletas ha sumado tres años de caídas en ventas, sin embargo, no se ha cruzado de brazos, sino todo lo contrario ya que desde hace cuatro años empezó a desarrollar un modelo eléctrico mirando al futuro y tratando de llegar a un cliente más joven. La intención es presentar su primer ingenio sin motor a combustión en 2019. La nueva plataforma incluirá “productos con diferentes tamaños, motores y precios”.
La electrificación de Harley-Davidson…
Estos productos van más allá de la muy publicitada LiveWire, con mecánica eléctrica y que desde el 2014 se ha ido revelando información técnica, la marca esta consiente que su estrategia a mediano plazo va más allá de ‘un chispazo eléctrico’ necesita toda una gama.
Harley-Davidson LiveWire, la punta de lanza en la electrificación
Y precisamente, la marca confirmó que habrá dos motocicletas eléctricas más pequeñas y a precios asequibles que se espera salgan a la venta en 2021 y 2022. Además ‘coqueteará’ en el mercado de los ciclomotores y las bicicletas eléctricas de alta gama con tres modelos. No indica las especificaciones técnicas de estos cinco vehículos.
Renovarse o morir es ahora más que nunca el objetivo de la marca, la complicada situación por la que traviesa Harley-Davidson se refleja en su cotización, que perdió un 13% de su valor desde enero. Los analistas tienen curiosidad por ver cómo encajan los nuevos productos con su cliente tradicional.