La firma automotriz Land Rover había estado ajena al tema de la electrificación, sin embargo, este escenario esta por cambiar hoy a tan solo un par de años.

El fabricante británico está ya trabajando en un nuevo SUV eléctrico basado en el actual Range Rover Velar con el que planea hacer su entrada en 2025 en el mundo de la movilidad totalmente eléctrica.

Toda una familia eléctrica.

No obstante, este SUV eléctrico será únicamente la punta del iceberg en lo que se espera será toda una ofensiva eléctrica conformada -por el momento- por las versiones eléctricas del Range Rover Evoque y del Land Rover Discovery.

Con el cinco años en el mercado y tras algunas actualizaciones menores, Land Rover Velar vivirá un cambio generacional que incluirá esta esperada mecánica eléctrica, aunque se espera, que, a su vez, presenten una mecánica tradicional a combustible.

Land Rover se prepara para la aventura eléctrica.

Para que este nuevo rumbo sea posible, Land Rover comenzó a adaptar su planta de Halewood en Merseyside (Inglaterra), con el objetivo de que de la línea de ensamblaje salgan también vehículos eléctricos, empezando por el nuevo Velar eléctrico.

Land Rover planea emplear una nueva plataforma desarrollada exclusivamente para modelos eléctricos, denominada Arquitectura Modular Electrificada (EMA), que compartirá con la futura versión eléctrica del Jaguar F-Pace.

Esta nueva plataforma soportará un pack de baterías con una arquitectura de 800 V que reducirá de forma considerable los tiempos de recarga. De este modo, el fabricante británico espera poder competir directamente con otros SUVs de fabricantes alemanes, como Audi o Porsche.

Con esta plataforma, Land Rover ha puesto también el énfasis en mejorar de forma considerable la eficiencia del vehículo, y asegura que el consumo energético no debería superar el kWh por cada 6 o 7 km recorridos.

Habrá una Land Rover Velar 100% eléctrica en 2025

COMPARTIR