Sin tapujos, fiel a su costumbre, Carlos Tavares, CEO del Stellantis predice una guerra de precios en el segmento de los vehículos accesibles por debajo de los $24,000 dólares ($410,088 pesos mexicanos al tipo de cambio actual), que, de acuerdo con el directivo, tienen prevista su llegada masiva a partir de este mismo año.
Aunque el mercado ya cuenta con una nutrida oferta comercial, es de entenderse, que los segmentos más pequeños y económicos serán los que acaben revolucionando y masificando la movilidad eléctrica e hiperconectada.
Sin embargo, para el máximo responsable del consorcio Stellantis, este segmento, el de los vehículos accesibles, terminará en “un baño de sangre” entre las firmas automotrices.
En este sentido, podemos situar al esperado Renault 5, el cual será una de las grandes novedades del Salón de Ginebra como el iniciador de este nuevo segmento y que llegará acompañado de la reinterpretación del Renault Twingo. Ambos vehículos se espera que tengan un precio de alrededor de $20,000 dólares ($342,124 pesos mexicanos al tipo de cambio actual).
A ellos, se les unieron el Citroën ë-C3 y el Dacia Spring que consiguieron colocarse como los líderes indiscutibles entre los modelos cero emisiones que cuestan menos de $24,000 dólares y más recientemente Hyundai anunció un vehículo específico para este segmento.
Durante una entrevista, el director de Stellantis cuestionó abiertamente la estrategia de Renault. Duda de que tenga la escala y la capacidad de luchar de tú a tú con los grandes líderes de la industria, Tesla y BYD.
“Mi trabajo es mantener los ojos abiertos, es comprender cómo la industria va a sobrevivir a esta transición, es asegurarme de que mi empresa sea una de las ganadoras. Y, si somos uno de los ganadores, por supuesto que habrá oportunidades”, explica Tavares.