En una última del año reunión con periodistas de la fuente automotriz mexicana, KIA anticipó en incluso físicamente mostró a Seltos, una nueva SUV que se integrará en su portafolio de ventas en la primera quincena de enero 2020.
De lo poco que se compartió en aquella reunión se aclaró que Seltos se coloca en dimensiones entre Soul y Sportage y rivalizará directamente con Eclipse Cross, SEAT Ateca o Nissan Rogue Sport.
También se ha filtrado que mecánicamente en México llegará con un motor turbo de 1.6 litros de 177 caballos de fuerza, asociado a una transmisión automática de doble embrague, aunque es posible que las versiones más accesibles utilicen el mismo motor de 2.0 litros de ciclo Atkinson que encontramos en Forte, asociado a un cambio continuamente variable (IVT).
A nivel mundial, Seltos ya se vende en algunas regiones; la marca fue muy prudente con su lanzamiento y lo hizo de forma gradual, obtenido excelentes resultados en ventas.
Y tal es la confianza en Seltos que se acaba de conocer el desarrollo de una versión completamente eléctrica que se pretende poner a la venta en 2020.
Previsiblemente, este nuevo SUV eléctrico tendrá en su punto de mira a los mercados asiáticos y especialmente centra su atención en el Indio. Este es un país muy emergente, algo que ha podido comprobar el fabricante con el gran número de ventas que ha cosechado en KIA Seltos en este país. Además, la demanda de vehículos electrificados está creciendo a un gran ritmo en India.
Con respecto a México, la marca aun tiene este pendiente, el de la electrificación, ya que el consumidor mexicano ha sido un tanto resistente al cambio.
En vista de las denominaciones que la firma ha dado a sus eléctricos ya disponibles (KIA e-Niro y KIA e-Soul), lo más posible es que su denominación comercial sea KIA e-Seltos.
Lo más posible es que este comparta tren motriz con sus dos hermanos, por lo que tendrá un propulsor eléctrico de 150 kW de 204 caballos con el que desarrollará 395 Nm de par. Siguiendo con la configuración que ya conocemos, el nuevo SUV eléctrico de la marca se alimentaría de un paquete de baterías de iones de litio de 64 kWh, con una autonomía cercana a los 400 km.