La cuenta regresiva para la electrificación de todas las marcas que conforman el consorcio Volkswagen ya está avanzando y todo parece indicar que Audi no será ajena a este camino.
Bentley será la primera en ser cien por ciento eléctrica y eligió al año 2030 para este importante paso; Volkswagen, lo será en 2040, pero medio de estas dos fechas irrumpe Audi que podría haber optado el 2035 para dejar de vender motores térmicos.
Esta última información fue dada a conocer por el prestigioso medio alemán Wiwo.de que precisa que la automotriz alemana está dando a conocer a sus fábricas, mediante un cronograma, en qué momento tendrán que dejar de producir motores térmicos para dedicarse a fabricar exclusivamente vehículos eléctricos.
Esta información toma sentido si analizamos el último mensaje que hizo el CEO de Audi, Markus Duesmann al personal de las fábricas de la compañía en donde puntualizó:
“La protección del medio ambiente y el éxito económico van bien juntos”.
Por supuesto que en caso de que no haya cambios en estos planes, es casi seguro que la española SEAT y a la checa Skoda, sean “arrastradas” a esta movilidad.
Además del Grupo Volkswagen, firma japonesa Honda también ha declarado que el paso hacia la electrificación total es un tema puesto sobre la mesa en las últimas reuniones de “altos mandos, siendo el próximo Honda Civic Type-R, el único producto que conservaría el motor térmico.