China ha dado un manotazo de autoridad en torno a la movilidad eléctrica y no sólo como un gran consumidor de esta tecnología, sino, además, como un gran mercado para manufacturarlos y por si esto no fuera suficiente, también puede presumir de contar con grandes empresas chinas automotrices, sin embargo, Grupo Hyundai esta consiente que puede convertirse en un gran protagonista, sin el arropo de China.

De acuerdo con medio informativo The Korean Herald, Grupo Hyundai se propuso desarrollar sus propias baterías LFP (Litio Ferrofosfato). Quieren llevarlas a un nuevo nivel de capacidad para poder usarlas en sus coches a partir de 2025.

Las baterías LFP versus las de NCM

Las ventajas de las baterías de LFP versus las de NCM (Níquel, Cobalto y Manganeso) es que las primeras son más baratas de producir, seguras y longevas pero la potencia y autonomía del coche eléctrico será menor, mientras que las baterías NCM ofrecen mejores rendimientos, son más potentes y tienen mayor autonomía, pero su precio es más alto y son más inseguras en caso de accidente.

Hyundai y Kia apoyan gran parte de su oferta eléctrica en la plataforma E-GMP.

En este último punto, el de la autonomía, Grupo Hyundai parece tener la respuesta hacerla tanto o más competente, de acuerdo con The Korean Herald para lograrlo no está sola en esta andadura tecnológica. El conglomerado automovilístico cuenta con la ayuda de importantes empresas locales del sector, como son LG Energy Solution, Samsung SDI y SK On. Corea del Sur cuenta con una industria muy avanzada y con algunas de las compañías más conocidas de la industria.

Los planes estiman poder emplear estas nuevas súper baterías LFP a partir del 2025 con toda una gama de vehículos más pequeños de ambas familias, Hyundai y Kia, así que en los próximos años veremos nuevos lanzamientos. Toda la oferta comercial, a escala global, se beneficiará de este nuevo desarrollo de baterías LFP.

La empresa coreana sabe que los coches eléctricos de precio razonable son más necesarios que nunca dada la situación económica global, en desaceleración, y la inflación disparada a récords absolutos.

Grupo Hyundai (Kia y Hyundai) busca bajar su dependencia de China

COMPARTIR