Grupo Hyundai anunció una importante inversión de poco más de $18,300 millones de dólares con el objetivo de alzarse como uno de los tres principales fabricantes de vehículos eléctricos del mundo para finales de esta década.
Desde la compañía destacan la creciente demanda existente de modelos eléctricos puros, lo que llevará al grupo en su conjunto a poner en el mercado más de 30 nuevos modelos eléctricos a lo largo de esta década.
Grupo Hyundai se conforma por las marcas Hyundai, Genesis y KIA y precisamente ésta última anunció en fechas pasadas, que para el año 2027 ofrecerá 15 nuevos modelos eléctricos, por lo que parece que estarán repartidos a partes iguales entre las marcas de volumen del grupo.
Asimismo, se informó que, si bien el grupo automotriz tiene importantes plantas alrededor del mundo (incluyendo la de Pesquería en el estado de Nuevo León, México) el epicentro de esta inversión se centrará en su país de origen Corea del Sur.
El Grupo Hyundai quiere producir poco más de un millón y medio de vehículos eléctricos en su propio país para el año 2030, cuando globalmente el volumen de producción de vehículos eléctricos de la compañía rondará los 3.6 millones de unidades.
We’re making every day #EarthDay with the #IONIQ5 and #NEXO. 🚙💚🌎 How? With zero emissions and bio materials! Learn more: https://t.co/udAxtGTRQz pic.twitter.com/bIsysyn4VZ
— Hyundai USA (@Hyundai) April 22, 2022
La columna central de la movilidad eléctrica las tres marcas del consorcio Hyundai estará basado en la nueva plataforma para vehículos eléctricos a la que la compañía denomina actualmente eM 2025. Esta plataforma se podrá utilizar en vehículos eléctricos de todos los segmentos, desde citadinos, hasta SUVs para siete pasajeros.
Una de las principales ventajas de esta nueva plataforma, además de su maleabilidad, es que permitirá incrementar la autonomía en alrededor de un 50 por ciento. Si esto es realmente así, y nos fijamos en las autonomías que ofrecen los modelos actuales del grupo basados en la plataforma E-GMP, como el IONIQ 5, el IONIQ 6 o el KIA EV6, esto significaría que los eléctricos basados en esta nueva plataforma podrán recorrer hasta 900 km con una sola carga.