Aun y cuando se piense que las llantas son un elemento que han tendido poca evolución desde su creación, lo cierto es que la tecnología en este elemento cada día juega más a nuestro favor. Pero, sí aun hubiera dudas del avance que tiene las ‘calzas de nuestros coches’, Goodyear, acaba de presentar Goodyear Aero, un concepto de rueda para vehículos voladores.
Goodyear Aero es una rueda flexible pero resistente, que funciona al mismo tiempo como rueda para conducir sobre carretera, y hélice para impulsar un vehículo volador.
Los concept voladores que hemos visto hasta usan ruedas convencionales, pero vuelan con una hélice, o despegan parados. Goodyear Aero propone una rueda que sirve para circular en carretera, pero a la hora de volar gira sobre su eje, y se transforma en una hélice. Esto evita la necesidad de usar hélices adicionales, y al mismo tiempo permite despegar en carrera, mientras se viaja por la carretera.
De acuerdo con la marca, Goodyear Aero cuenta con propulsión magnética, permitiendo una mayor velocidad de rotación. Además, dispone de sensores ópticos de fibra óptica que monitorean el estado de la carretera, y de las propias ruedas.
El objetivo de la marca es que las ruedas Goodyear Aero estén preparadas cuando un fabricante de coches voladores las necesite.