General Motors anunció que aumentará sus inversiones en movilidad eléctrica y conducción autónoma hasta los $35,000 millones de dólares en el periodo entre 2021 y 2025. Esta inversión representa un 30 % más de lo que anunció el pasado noviembre.
En últimas fechas las marcas automotrices están intensificando sus inversiones en esta nueva era de movilidad libre de combustibles fósiles, Ford hace apenas unas semanas anunció un aumento de sus inversiones en electrificación, con $30,000 millones de dólares hasta 2025, ahora su mayor rival, General Motors, sube de nuevo la apuesta.
General Motors destinará este dinero a dos nuevas fábricas de baterías, que podrán cumplir con el ambicioso plan de contar con más de 30 nuevos modelos y el desarrollo de la tercera generación de pilas de combustible Hydrotec.
El objetivo de General Motors es ambicioso: quiere convertirse en líder de ventas de vehículos eléctricos en Norteamérica y líder mundial en tecnología de baterías a través de sus baterías, plataformas y propulsores eléctricos Ultium.
En este sentido, Mary Barra presidenta y consejera delegada de General Motors aseguró:
“General Motors tiene como objetivo vender más de un millón de vehículos eléctricos al año en todo el mundo para 2025, y estamos aumentando nuestra inversión porque vemos que se está creando un impulso en los Estados Unidos para la electrificación, junto con la demanda de los clientes para nuestra cartera de productos”.
Estas inversiones contemplan la construcción de dos nuevas fábricas de baterías en Estados Unidos (la ubicación exacta está pendiente de confirmar), que deberán estar listas para mediados de esta década, y que complementarán a las dos de Ultium Cells que ya se están construyendo en Tennessee y Ohio.