General Motors prometió que para el 2023, será posible circular por el 95 por ciento de las carreteras de Estados Unidos y Canadá sin sujetar el volante o tocar los pedales, aunque sí será necesaria la atención del conductor en todo momento frente algún imprevisto.

Bajo el nombre ‘Ultra Cruise’, este sistema supone un gran paso en su objetivo de reducir a cero el número de accidentes en carretera, las emisiones de gases contaminantes y los atascos de tráfico.

General Motors detalló que inicialmente este nuevo sistema de asistencia a la conducción podrá utilizarse en más de tres millones de kilómetros de las principales carreteras de Estados Unidos y Canadá. No obstante, asegura, “con el tiempo se irá ampliando su disponibilidad, hasta alcanzar la totalidad de las carreteras de estos dos países norteamericanos”.

‘Ultra Cruise’ estará disponible en algunos modelos de gama alta a partir de 2023. Cadillac será además la primera marca del fabricante americano en contar con este sistema en uno de sus vehículos.

General Motors promete una conducción sin manos en 2023 

COMPARTIR