General Motors y Nikola anunciaron una asociación estratégica a través de la cual el grupo estadounidense recibirá $2,000 millones de dólares en acciones ordinarias del fabricante de camiones eléctricos a cambio del acceso a componentes y tecnologías.

A través de un comunicado se informó que el consorcio que dirige Mary Barra se hace así con el 11% de la startup y se encargará del diseño, homologación, validación y fabricación del Nikola Badger, tanto en su versión eléctrica como de pila de combustible.

Parte de este acuerdo, detallaron, destaca que la compañía fundada por Trevor Milton será la responsable de publicitar y comercializar el modelo.

La Piukup Badger hará su debut del 3 al 5 de diciembre en el Nikola World 2020, que se celebrará en Arizona, Estados Unidos. Se espera que la producción del modelo comience a finales de 2022.

Trevor Milton, fundador de Nikola declaró:

“Nikola es una de las empresas más innovadoras del mundo. General Motors es una de las principales compañías de ingeniería y fabricación del mundo. No se podría soñar con una asociación mejor que esta.”

Como parte del acuerdo, Nikola utilizará el sistema de baterías Ultium de General Motors y la tecnología de pila de combustible Hydrotec.

General Motors producirá el Nikola Badger a cambio de 11% en acciones

COMPARTIR