En 2017 General Motors anunció que dejaría Europa. Esta decisión llevaba años gestándose al no cumplirse con los objetivos en ventas y acumular pérdidas que ponían en riesgo la viabilidad de la firma automotriz.
La decisión fue anunciada por Mary Barra actual CEO de General Motors y quien cumplía apenas su tercer año al frente del fabricante de Detroit. En ese momento, Barra declaró que “ser la compañía más grande no era su prioridad, sino hacerla más pequeña para que sea más rentable en la era digital”.
General Motors is solving today’s challenges and creating tomorrow’s opportunities. Great to be with @serwer to share more about the fantastic @GM EVs on the road and those on the way. #YahooFinanceAMS22 https://t.co/1gYOSB8tRR
— Mary Barra (@mtbarra) October 17, 2022
General Motors planea reconquistar a Europa
Como punto final para salir del viejo continente, General Motors se deshizo de Opel y Vauxhall por $2,300 millones de dólares que fueron adquiridos por Peugeot y Citroën (hoy Stellantis).
Hoy a casi cinco años de este acontecimiento, General Motors confirmó los rumores que se venía gestando, sobre su posible regreso al mercado europeo. Con incluso la confirmación de Jaclyn McQuaid como nuevo presidente y director ejecutivo de General Motors Europa.
Oficialmente McQuaid tomó posesión de su nuevo cargo el pasado 1 de noviembre. Y realizará las labores de gestión de la compañía desde Zúrich.
De acuerdo con General Motors, su misión durante los próximos meses:
“Será la de desarrollar las operaciones de la compañía en Europa, para convertirla en este mercado en un startup de movilidad con un catálogo de vehículos exclusivamente eléctricos”.
Aunque la intención de General Motors de reconquistar a Europa está confirmada con este anuncio, todavía se desconoce. Sin embargo qué modelos eléctricos del fabricante americano se comercializarán en este mercado.
También lee: General Motors lanza su primer barco eléctrico.