General Motors y Nikola actualizaron “las letras chiquitas” del acuerdo que dieron a conocer el pasado septiembre, descartando la posibilidad de que General Motors fabrique la Nikola Badger de hidrógeno. No obstante, General Motors sí suministrará pilas de combustible y posiblemente baterías a Nikola.
Algo que, por el momento, al no tener más información podríamos calificar como un retraso importante, hasta la cancelación de este esperado producto, el cual, de acuerdo con la propia Nikola, estaría prevenida la primera edición de la pick-up.
El acuerdo del pasado septiembre fue, francamente, un movimiento bastante extraño. Nikola solamente ponía sobre la mesa un puñado de promesas y el diseño de los vehículos; General Motors pondría todo lo demás.
Un detalle que llama la atención en este acuerdo y es que General Motors decida suministrar a Nikola sus pilas de combustible y su nueva tecnología de baterías, cuando precisamente el objetivo de invertir en Nikola era tener acceso a sus tecnologías -supuestamente avanzadas- en materia de propulsión eléctrica y almacenamiento energético (baterías).