Recientemente, General Motors compartió su plan de negocios para el futuro cercano, el cual básicamente consiste en electrificar, ‘todo lo electrificable’, desde coches clásicos -sin importar la marca-, barcos o maquinaria industrial.
No pasó mucho tiempo del anuncio al hecho. General Motors presentó el que será el primero de una docena de opciones de barcos eléctricos el cual tiene la capacidad para transportar hasta diez ocupantes y puede instalar uno o dos motores fueraborda.
Para esta unidad de negocio, la firma automotriz hizo alianza con Pure Watercraft quien ya iba adelantado en el tema de la electrificación sobre el agua, por lo que General Motors se hizo con el 25% de la empresa tras una inversión de $150 millones de dólares (la empresa está valorada actualmente en $600 millones de dólares).
Pure Watercraft mostró los frutos de esta colaboración y presentó un navío de tipo pontón de “lujo accesible”, el cual ofrece un funcionamiento completamente silencioso, aceleración suave y un mantenimiento mínimo, amén de la eliminación en las emisiones de CO2.
Esta embarcación tiene un total de 7.5 metros de eslora. En su interior es capaz de alojar a diez personas como máximo y está propulsado por motores Pure Outboard, ya sean únicos o dobles. Cada uno de ellos presenta una potencia de 25 kW y un peso individual de 50 kilos. Esta mecánica es capaz de propulsar al navío hasta las 23 millas por hora (37 km/h), la cual está alimentada por una batería propia de General Motors con una capacidad de 66 kWh.
Lo mejor es que para este bote ya están abiertas las reservas, las cuales se hace únicamente con $100 dólares.
El precio final será de $45,000 dólares para el modelo de un único motor fueraborda mientras que, como alternativa, se ofertará también una segunda variante con doble motor fueraborda por un precio de partida de $60,000 dólares.
Las primeras unidades esperan que lleguen a sus afortunados propietarios a finales de este mismo año 2022 o para los principios de 2023.