General Motors invertirá $ 100 millones de dólares en dos de sus plantas en ubicadas en Estados Unidos, con el fin de impulsar la producción de transmisiones automáticas de diez velocidades.
De acuerdo con informado por la firma automotriz, esta inversión se destinará para la planta de motores de Romulus (Michigan) y la de operaciones de fundición de Bedford (Indiana) recibirán $93 millones de dólares y $7 millones de dólares, respectivamente.
General Motors detalló q ue la inversión en la factoría de Romulus agregará capacidad de mecanizado, mientras que la inyección económica en Bedford aumentará las capacidades de fundición a presión del centro.
Ambas inversiones respaldarán el aumento de la producción de las transmisiones automáticas de diez velocidades de General Motors que se utilizan en las pick-ups Chevrolet Silverado y GMC Sierra.
Actualmente, Romulus fabrica motores V6 y transmisiones de diez velocidades que se utilizan en los vehículos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.
Por otro lado, la planta de Bedford es una de las principales instalaciones de fundición a presión de aluminio del mundo y produce carcasas de transmisión, carcasas de convertidores, cabezales y bloques de motores de gas pequeños, que se utilizan en vehículos Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.