General Motors estrenó una nueva identidad corporativa que incluye un nuevo logotipo como parte de su campaña de marketing cuyo propósito es acelerar la aceptación de los vehículos eléctricos por parte de sus clientes.
Según informó la empresa:
“El nuevo logotipo toma referencias de los modelos anteriores a la vez que aporta un aspecto más moderno y vibrante al conocido cuadrado azul de General Motors. La nueva identidad de marca se extiende a las firmas de tecnología, incluida Ultium”
El nuevo logotipo de General Motors presenta un degradado de color de tonos azules, que evoca los cielos limpios de un futuro sin emisiones y la energía de la plataforma Ultium. Los bordes redondeados y la fuente en minúscula crean una sensación más moderna e inclusiva.
El subrayado de la “m” se conecta a los logotipos de GM anteriores y representa visualmente la plataforma Ultium. Y dentro del espacio negativo de la “m” hay un guiño a la forma de un enchufe eléctrico.
El rediseño de su logotipo forma parte de la campaña ‘Everybody In’, una llamada a la acción destinada a reflejar un movimiento “inclusivo y accesible”. La compañía también está evolucionando su identidad de marca a medida que se transforma para ofrecer una visión acorde a los objetivos sociales de la empresa.