General Motors tiene el firme objetivo de volver al mercado europeo con una completa gama de vehículos electrificados, incluyendo a su todoterreno estrella Hummer. Sin embargo, este trepamontañas ha tomado relevancia debido a una aparente filtración que indica que la directiva de GMC habría dado luz verde al desarrollo de un nuevo modelo más pequeño que el actual Hummer EV y tendría como objetivo principal este mercado.
Hummer de GM: será el objeto de deseo
El regreso de Hummer, en esta variante eléctrica fue todo un suceso. Estados Unidos se encargó de agotar incluso, tres años de producción. Es decir, si hoy quieres comprar uno, tienes que esperar hasta el tiraje del 2025 o bien, tener la suerte que uno de sus flamantes nuevos dueños por algún motivo quiera deshacerse de él.
Es por ello, que la firma automotriz americana busca aumentar sus alternativas de opciones. En este caso con una propuesta de menor tamaño que el modelo actual.
Como suele pasar con esta información, que casi siempre resulta confirmarse posteriormente, se reproduce por medios europeos indicando “fuentes cercanas a General Motors dicen que por ahora prefieren mantener el anonimato”.
General Motors fabricará 30 modelos eléctricos para el 2025
Dichas fuentes habrían revelado que este “Baby Hummer eléctrico” se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo dentro de los cuarteles generales de General Motors de California. Aunque “tiene altas posibilidades de entrar en producción y se considera un proyecto prioritario”, admitieron los informantes anónimos.
General Motors se embarcó en una aventura de $35,000 millones de dólares con el objetivo desarrollar y fabricar un total de 30 modelos eléctricos para el año 2025. Siendo Hummer, debido a su valor como marca, una de las piezas claves en esta nueva fase de la compañía que busca refrendar su liderazgo a nivel mundial.
También lee: VIDEO: Hummer regresa al campo de batalla.