General Motors informó que, a partir del 1 de enero 2024, cerca de 1,300 trabajadores serán despedidos de dos plantas estratégicas en Estados Unidos, esto como parte de una reestructuración de la firma automotriz.

En forma detallada, General Motors cesará de sus puestos de trabajo a 945 trabajadores en las instalaciones de Lake Orion y a 369 empleados en la planta de ensamblaje en Lansing Grand River, lo que podría suponer el fin de la producción de vehículos en estas instalaciones.

En este sentido y como ya se había anunciado con anterioridad, General Motors dejará de producir el Chevrolet Bolt en la planta de Lake Orion a finales de este año. La intención de la compañía es reacondicionar la fábrica para que vuelva a funcionar a finales de 2025 y producir camiones eléctricos.

Por su parte, la planta de ensamblaje Lansing Grand River seguirá fabricando sedanes Cadillac, al tiempo que dejará de producir el modelo de Chevrolet Camaro.

Sin embargo y pese a esta noticia, General Motors destacó que habrá “oportunidades de trabajo para los afectados”, según lo dispuesto en el acuerdo con el sindicato UAW tras la huelga que comenzó en septiembre en varias plantas de la firma automotriz en el país.

General Motors despedirá a 1,300 trabajadores en EE. UU.

COMPARTIR