El fabricante de automóviles chino Geely adquirió 53 millones de acciones de Aston Martin, movimiento que no fue del agrado de los accionistas de la empresa británica. Toda vez que, como consecuencia de esta jugada empresarial, sus acciones cerraron a la baja en un 4.74 por ciento.
De acuerdo con Aston Martin, este paquete accionario adquirido por Geely está valorado en $66.3 millones de libras esterlinas. Más o menos unos $1,481 millones de pesos mexicanos al cambio actual.
Geely adquiere Aston Martin y compartirán tecnologías: Financial Times
Si bien no se informó más allá de esta compra bursátil (en la que Geely adquiere Aston Martin), medios como el Financial Times presume que con este movimiento Geely se prepara para encarar con éxito el futuro, pues la empresa china planea compartir tecnologías en los próximos años.
Financial Times precisa que Aston Martin, recién adquirido por Geely, tomará dos rumbos principales. Por un lado, el canadiense Lawrence Stroll y principal dueño de la marca británica quiere un equipo realmente competitivo en Fórmula 1. Pero además con la adhesión de Geely lograrán contar con una gama electrificada que pueda hacer frente a sus principales competidores.
En este sentido, el presidente de Aston Martin, Lawrence Stroll declaró:
“Estoy encantado de que hayamos completado con éxito este aumento de capital transformacional. lo cual fortalecerá significativamente nuestra posición financiera y mejora nuestro camino para llegar a ser sosteniblemente positivo en el flujo de caja libre”.
¿Quiénes más invierten en Aston Martin?
El otro accionista importante de Aston Martin es el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF), que adquirió una participación del 18.7% en la empresa. El PIF es el accionista mayoritario de la marca estadounidense de coches eléctricos Lucid Motors, aunque también posee participaciones minoritarias en Pagani y el competidor de Aston Martin, McLaren.
60 years of British mastery.
Yesterday, @Christiesinc auctioned off 60 iconic lots from the James Bond franchise, including three of the character's legendary Aston Martins.
Highlights include the DB5, which raised over £2,900,000.#AstonMartin #BONDDRIVEN #Bond60 pic.twitter.com/wlAX8qYXgM
— Aston Martin (@astonmartin) September 29, 2022
Actualmente Geely es la propietaria o accionista principal de marcas como: Smart, Mercedes-Benz, Polestar, Volvo, Lynk & Co, Proton, Lotus Cars.
También te podría interesar: Harley-Davison te invita a apartar su nueva moto eléctrica.