Renault fue de las primeras firmas automotrices tradicionales en sumergirse en la movilidad eléctrica. El ZOE, lanzado en 2013, fue el primer exponente con esta mecánica. Una de sus ventajas era su precio contenido.
Renault y su transición hacia la mecánica eléctrica
La gama eléctrica de Renault desde entonces no ha crecido mucho, pero las ventas demuestran que el mercado cada día acepta más a las mecánicas híbridas y eléctricas.
De acuerdo con un reporte dado a conocer por la firma automotriz francesa, actualmente el 40% de sus ventas corresponden a nuevas tecnologías. Y proyecta que este porcentaje no hará nada más que crecer. Luca de Meo, CEO de la compañía, tiene bajo el brazo un ambicioso plan de electrificación.
Renault echa mano de la nostalgia en la era eléctrica
La ruta eléctrica de Renault marca el retorno de los eléctricos Renault 4, 5 y la versión turbo del modelo 5. Pero ahora bajo una mecánica eléctrica, en una estrategia en donde echa mano de la nostalgia para promover esta nueva mecánica.
Pero esto no todo, recientemente en el Auto Show de Paris, Renault dio a conocer los futuros lanzamientos de su gama eléctrica: Renault Arkana, Renault Captur y Renault Austral que llegan en mecánicas hibridas o hibridas enchufables. Mientras que el Renault Mégane E-Tech atrae a aquellos compradores que buscan desconectarse por completo de los combustibles fósiles.
Así es el nuevo Renault Megane, que también será híbrido enchufable. Todos los detalles y fotos ⬇️https://t.co/A6fo7qvjeR@renault_esp #MeganeRS pic.twitter.com/0SoHpnl254
— Clicacoches (@clicacoches) February 3, 2020
Aun el camino eléctrico no “marcha sobre rieles”
Sin embargo, Renault, junto con los fabricantes automotrices no tiene el camino resuelto. Europa, uno de los principales mercados de esta movilidad entra en una probable recesión, los pedidos por coches con estas mecánicas así lo atestiguan cayendo hasta en un 20%. A ello se suma California y los problemas con la saturación de la infraestructura de carga que esta siendo victima de su propio éxito, en horas pico, se observan largas filas de coches esperando cargar.
A pesar de ello, en Renault confían cerrar el año con cifras similares a las conseguidas en 2021, que siguen siendo muy inferiores a los niveles prepandemia.
También te puede interesar: Renault incorpora Amazon Music en sus nuevos vehículos.