General Motors está viviendo una de las evoluciones más importantes de su historia en donde prácticamente cada tornillo, cada componente será reinventando y con ello dar paso a una movilidad que dejará de depender de los combustibles fósiles.

Sin embargo, parece ser que, en esta nueva era de movilidad, los usuarios también tendremos que evolucionar con el mismo ritmo y adaptarnos a todo un nuevo cúmulo de interesantes invenciones que pueden, o no, ser de nuestro agrado.

De acuerdo con Automotive News los coches eléctricos de General Motors seguirán los pasos de Tesla o Rivian al no contarán con Apple CarPlay ni Android Auto en sus sistemas de infoentretenimiento.

¿Por qué General Motors copiará este camino de no incluir Apple CarPlay y Android Auto en sus coches eléctricos?

De acuerdo con Automotive News la explicación de General Motors es que sus sistemas de información y entretenimiento serán lo bastante buenos que los resultados hablarán por sí solos. A esto se suma el hecho de que el conglomerado norteamericano se haya asociado con Google para el desarrollo de su nuevo sistema de software, quien, irónicamente, es el propietario de Android.

Esta decisión afectará principalmente a Apple ya que futuros coches eléctricos de General Motors, a pesar de no contar con el sistema de Android Auto, sí incorporarán aplicaciones propias de Google, como Google Maps o Google Assistant, que estarán plenamente integradas en el ecosistema del fabricante, así como otros servicios externos muy populares, como Spotify.

El primer vehículo en General Motors en eliminar por completo toda la huella de Apple y, en cierta medida, la conexión con Android Auto como la conocemos será Chevrolet Blazer, un SUV eléctrico que competirá con el Ford Mustang Mach-e y Tesla Model Y, sin embargo, todo parece indicar que esta decisión no afectará directamente a los usuarios del sistema iOS ya que el fabricante americano integrará una conexión para que puedan tomar o recibir llamadas mientras conducen.

Futuros eléctricos de General Motors se despiden de Android y iOS

COMPARTIR