Toda una sorpresa significó la alianza entre Red Bull y Ford para el 2026. Sin duda, la era híbrida de la Fórmula 1 será el escaparate perfecto para vigorizar la imagen de la marca americana a nivel mundial.
Aunque no será hasta 2026 cuando Red Bull y Ford se sienten a trabajar, la colaboración ya comenzó. Ford tiene prácticamente tres años para desarrollar una unidad de potencia que no sólo sea altamente competitiva, sino que, además tiene que cumplir con la nueva reglamentación de la Fórmula 1.
Parte de ese propulsor híbrido que podrá emplear combustibles sintéticos de bajas emisiones e incluirá un motor eléctrico de alta potencia (350 kW).
BREAKING: Ford to partner with Red Bull for the 2026 season and beyond #F1 @FordPerformance pic.twitter.com/Fjsbpcm2RY
— Formula 1 (@F1) February 3, 2023
Sin embargo, todo parece indicar que la alianza Ford y Red Bull irá más allá de las pistas, el propio CEO de Ford, Jim Farley, aseguró que ya están trabajando en un coche eléctrico comercial que será “estratégicamente importante”.
En una entrevista a MotorTrend, Jim Farley, el máximo responsable de Ford declaró:
“Recientemente he estado en una reunión sobre nuestro eléctrico más importante estratégicamente y, al dirigirme al equipo que lo está desarrollando, en secreto les pregunté: Oye, ¿quién se está encargando de la aerodinámica? Se volvieron hacia mí y me dijeron: El equipo de Fórmula 1 de Red Bull”.
Esta declaración perse deja muchas dudas y camines abiertos la principal de todas es sobre cuál puede ser ese coche “estratégicamente importante” para Ford. La información al respecto es prácticamente nula.
La semana pasada pudimos ver que el departamento de Ford Performance creó una F-150 Lightning extrema cuyo primer adelanto tenía como protagonista al piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo. La colaboración ya ha comenzado y la estrategia de publicidad es clara. Veremos muchos más acuerdos en los próximos años.