Quizá no en México, pero en algunos mercados como Estados Unidos, las agencias automotrices pueden modificar los precios de los productos con el fin de atraer clientes con, algunas veces, agresivos descuentos en el precio final.
Ante esto y para evitar “una guerra interna”, solo venderá sus vehículos eléctricos a través de internet, con un modelo de negocios muy similar al de Tesla y por el que también optarán otras marcas. Con esto Ford unifica los precios de los productos.
El encargado de dar a conocer esta información fue el propio CEO de la compañía Jim Farley, quien además anunció el desarrollo de un nuevo coche eléctrico dedicado a las plataformas de movilidad como Uber.
De acuerdo con USA Today, durante una conferencia en Estados Unidos, Farley aseguró que Ford irá “a un precio no negociable, a las ventas 100% online. No habrá inventario, irán directamente al consumidor con una entrega 100% remota”.
Según Farley, el papel de los concesionarios será mejorar la oferta de los competidores, mostrando su producto y explicando sus ventajas respecto a otros modelos de la competencia.
Y añadió:
“Creo que nuestros vendedores pueden hacerlo, pero los estándares van a ser brutales, creo que va a ser muy diferente a lo que es hoy”.
Ford venderá sus coches eléctricos solo a través de internet