En el ajedrez, arriesgar a la reina es un movimiento que puede ser parte de una estrategia para ganar la partida, así en el mundo empresarial el que una compañía tenga cifras récords en ventas no es necesariamente que vaya del todo bien al interior, tal es el caso de Tesla. Por el contrario, Ford pierde cientos de millones con sus coches eléctricos, pero gracias a los térmicos, se compensa la balanza.

Bajo este escenario, Ford está sacando provecho de la debilidad de sus rivales, quedándose con trabajadores claves que han sido despedidos. Un juego táctico que puede aportar mucho valor a los futuros productos de la compañía.

El futuro de Ford es la electrificación. En este momento, es la térmica

Si bien, Ford esta trabajando a marchas forzadas para, que, en el futuro cercano, su piso de venta tenga únicamente opciones eléctricas, sin embargo, en el presente pierde dinero por cada vehículo eléctrico que vende.

La propia firma americana reconoció que pierde casi $100,000 dólares por cada vehículo eléctrico que vende. Una cifra que pocas compañías serían capaces de soportar.

Por su parte, Tesla a pesar de vender casi dos millones de coches eléctricos al año, no puede enfrentarse a semejante volumen de pérdidas. La empresa de Elon Musk no esta enfrentando del todo bien el 2024 en donde los márgenes de utilidades se han reducido y dieron paso al despido de un 10% de su plantilla en todo el mundo, aunque finalmente esa cifra creció hasta casi duplicarse.

Rivian y Apple también hicieron “ajustes” a su plantilla laboral

Otras empresas que han tenido que hacer ajustes a su plantilla laboral son Rivian y Apple, esta última, pese a las brutales ganancias de sus wearables, tras 10 años de desarrollo y $10,000 millones invertidos, no han conseguido hacer viable su iCar, su proyecto de vehículo eléctrico, hiper conectado y con altas dosis de conducción autónoma. Todo el departamento fue despedido y Ford, está aprovechando para contratar a los mejores.

De acuerdo con el medio informativo TechCrunch, la división encargada del desarrollo electrificado de Ford crecido rápidamente desde menos de 100 a más 300 empleados.

El CEO de Ford, Jim Farley, cree que el verdadero potencial está en no hacer más coches “aburridos”

Los datos demuestran que 50 de ellos llegaron desde Rivian, más de 20 de Tesla y alrededor de 12 de Canoo (empresa estadounidense que desarrolla y fabrica vehículos eléctricos). También se han sumado más de 10 extrabajadores de Lucis y algunos más de Apple.

Finalmente, Jim Farley, CEO de Ford, dejó en claro que su estrategia eléctrica seguirá, aunque puede que se relajen los plazos. El próximo gran reto es conquistar el segmento de los vehículos eléctricos pequeños y accesibles.

Ford “va de pesca”, contrata personal clave de Tesla, Rivian y Apple

COMPARTIR