El dinamismo en ventas mostrado por los coches eléctricos es envidiable. Al cierre del 2021, a nivel mundial, ascendieron a 4.2 millones de unidades, un 108% más de los 2.01 millones que se ofertaron en 2020, y un 198% más que en 2019, cuando se vendieron 1.4 millones de eléctricos.
Lo anterior justifica los enormes esfuerzos que hacen las firmas automotrices a favor de este tipo de movilidad, en este sentido, recientemente Ford anunció sus planes para el mercado europeo que comprende el lanzamiento de siete nuevos modelos ciento por ciento eléctricos.
De acuerdo con lo informado por Ford, estos modelos se sumarian a los exitosos Mustang Mach-E y F-150 Lightning. El plan contempla lanzar tres nuevos coches eléctricos de pasajeros y cuatro nuevos vehículos comerciales de propulsión eléctrica antes de 2024.
Esta nueva gama eléctrica se englobará dentro de la nueva división ‘Ford Model e’, que se encargará del diseño, la producción y la distribución.
Junto a este anuncio, Ford también informó acerca de su objetivo cero emisiones para 2035 para todas las ventas de vehículos y un balance neutro en carbono en toda su huella europea en los procesos de fabricación, logística y proveedores.