Con el fin de hacer frente a la demanda, Ford decidió incrementar la producción del exitoso eléctrico Mustang Mach-E, sin embargo lo mejor es que al igual que Tesla, Ford decidió reducir el costo de este vehículo.
Ford explicó que esta rebaja es posible gracias a la reducción de costos experimentada, paradójicamente y aun cuando este vehículo se fabrica en la planta Cuautitlán Izcalli, Estado de México, el descuento será exclusivamente para el mercado estadounidense.
México queda fuera de la reducción en el precio del Mustang Mach-E
De esta forma, la firma automovilística con sede en Dearborn (Michigan) recortará el precio de este modelo eléctrico en el mercado estadounidense hasta en $5,900 dólares en función de la versión seleccionada.
En este sentido, la firma automotriz americana explicó:
“El aumento de la producción es una parte clave del Plan Ford+, reforzando el compromiso de la empresa de liderar la revolución de los vehículos al aumentar el valor de sus modelos eléctricos para los clientes, así como de continuar situando al Mustang Mach-E como una opción convincente para aquellos que buscan un deportivo eléctrico y de incrementar su cuota de mercado”.
Asimismo, el responsable de Cliente Ford Model e, Marin Gjaja, señaló que:
“La compañía no va a ceder terreno ante nadie, Ford va a fabricar más coches eléctricos para reducir los tiempos de espera y para ofrecer precios más competitivos”.
Este movimiento de Ford con el Mustang Mach-E se produce pocas semanas después de que la compañía de Elon Musk, Tesla anunció una importante reducción en los precios de sus modelos Tesla Model 3 y Tesla Model Y. Dependiendo del mercado, la rebaja del primero fue del 15% y de un 10% para el Tesla Model Y.
Ford® fans, #F1 enthusiasts, and Ford® CEO @jimfarley98 were revved up over the big news – we’re getting back into #F1 to learn and share with a hybrid power unit that will hit the racetracks in 2026. #FordReturns pic.twitter.com/BdQYple9CI
— Ford Motor Company (@Ford) February 6, 2023