Mustang Mach E es un pilar importante en el futuro de Ford y por eso la marca con cede en Detroit quiere que sea lo más perfecto posible y luego entregar, el año pasado, algunas unidades a clientes en Estados Unidos, Ford ha decidido retrasar las entregas que tenía previstas para principios del año.
La firma automotriz alude a que realizará “controles calidad adicionales” antes de que los vehículos sean trasladados a los concesionarios para su entrega.
Inicialmente Ford informó que las unidades del Mustang Mach E serían entregadas en el mes de mayo del 2020 a los clientes en Estados Unidos y “algunos países de América” (no fue específico con México) y antes de finalizar el 2020 en Europa, sin embargo, la pandemia del Covid-19 modificó este calendario.
Finalmente, el fabricante americano decidió que las entregas se realizarían simultáneamente en Estados Unidos y Europa antes de que finalizase 2020.
En principio, los planes se cumplieron, aunque se puede decir que las entregas en Estados Unidos fueron testimoniales el mes pasado, es decir solamente se entregó una cantidad muy limitada de la que estaba prevista.
De esta forma, en enero de 2021, deberían haberse acelerado las entregas, sin embargo, varios compradores reportaron que Ford les envió una notificación de un -nuevo- retraso de sus entregas que podrían ser de hasta un mes.
El medio informativo Electrek consultó a Ford con respecto a estos retrasos y narra que el fabricante aseguró:
“Estos nuevos tiempos de entrega son debido a la necesidad de realizar controles de calidad adicionales sobre cada una de estas unidades. Esta decisión forma parte del compromiso por entregar vehículos de alta calidad”.
Tras estas declaraciones, Ford parece querer asegurarse de que sus primeras unidades no tengan ni un solo defecto de fabricación, ya que serán observadas con lupa por sus clientes y también por su competencia.