La electrificación llegó a los vehículos 4×4 y considerando que no es muy factible que en estos terrenos abunden los cargadores, a Ford se le ocurrió una ingeniosa solución que podría ampliar considerablemente los kilómetros de diversión.
Recordemos que al igual que la gasolina, el diésel o cualquier combustible, la autonomía depende importantemente de nuestros hábitos del manejo, en la electricidad ocurre lo mismo y como es de esperarse en las rutas off road las aceleraciones a fondo para librar obstáculos comprometen sensiblemente la demanda de energía.
Una batería adicional
Para ello Ford presentó en la Oficina de Patentes Marcas de los Estado Unidos los esquemas de un sistema de un paquete de baterías de apoyo que iría instalado en la parte alta del vehículo, extendiendo de este modo la autonomía a fin de transitar por lugares inhóspitos y realmente alejados de cualquier punto de carga.
En los esquemas presentados por Ford se puede apreciar lo que creemos es la nueva Bronco la cual cuenta en el toldo con una especie de baúl de grandes dimensiones en el que iría integrado las baterías de apoyo. La imagen también muestra que este pack de baterías iría conectado mediante un cable a la parte trasera del vehículo.
Únicamente cuando las necesites
En la descripción, Ford argumenta que este sistema de baterías adicionales podría ser instalado cuando se vaya a realizar un largo viaje y no exista una fuente de recarga cercano. Posteriormente, para el uso convencional del vehículo en el día a día, este pack de baterías de apoyo podría ser desinstalado y guardado a buen recaudo para otra ocasión.
Asimismo, Ford explica que este pack de baterías de apoyo diseñado para ser instalado en el techo cuenta con conductos para dejar pasar el aire y mejorar su rendimiento. Estos conductos pueden abrirse o cerrarse según interese en cada ocasión, en función de la temperatura ambiente y del propio pack de baterías, o de las condiciones externas -lluvia, nieve o tormentas de arena.