La noticia nuevamente llega desde una filtración de la oficina de patentes en la indica que Ford presentó una solicitud de patente para un nuevo tipo de conector de carga para vehículos eléctricos basado en un conector de carga magnético.
De acuerdo con los documentos presentados por la firma automotriz, este desarrollo es descrito como un sistema que va adherido por atracción magnética en la parte posterior del vehículo eléctrico con un conector de carga.
Los esquemas presentados por Ford, el sistema carece de cable por lo que el conductor tendrá que hacer más maniobras para alinearlo con la nueva estación de carga, no obstante, para sea seguro, la marca precisó que diseñaría algún grado de articulación para permitir una conexión siempre que el conductor esté relativamente cerca del objetivo.
Ford tiene previsto que el conector de carga magnético se utilice para coches eléctricos e híbridos enchufables. Además, también se podrá utilizar en estaciones de carga de corriente alterna y corriente continua. El fabricante preció que el conector magnético podría instalarse en los vehículos junto con los puertos de carga convencionales.
Su puesta en operación es un misterio, no necesariamente todas las patentes ven la luz y llegan al consumidor final, por el momento Ford se guardó los planes para usar este novedoso conector de carga en futuros vehículos de producción. Entre los problemas potenciales se encuentran el desafío cosmético de integrar el puerto de carga con la fascia de un vehículo.