Ford Mustang no sólo estrena generación, sino también nivel de equipamiento el cual responde al nombre de Dark Horse, que puede presumir no sólo de una estética y tecnología renovada, sino, además, de un poderoso -muy poderoso- motor Coyote, de 5 litros, 8 cilindros naturalmente aspirados, que producen una potencia de unos bestiales 500 caballos y 418 libras-Pie de torsión.
La caja de cambios es manual de seis velocidades o automático de diez. La caja manual, con pomo de titanio, tiene la función Rev-matching que iguala las revoluciones del motor y la caja en las reducciones.
El freno de mano es eléctrico, pero tiene una palanca para su operación. Ford dice que “está diseñado para que los conductores novatos aprendan y mejoren sus habilidades de drifting, como para proporcionar a los conductores expertos un sistema preparado para la competición”.
Un Mustang altamente configurable
Para domar a los caballos de potencia, Ford diseñó al Mustang Dark Horse con una puesta a punto específica de la suspensión con una barra estabilizadora trasera más gruesa y amortiguadores delanteros diseñados para altas velocidades, así como de una barra de refuerzo entre las torretas de la suspensión. Los frenos son firmados por Brembo, las llantas delanteras y traseras son de 19 pulgadas.
Para las cambiantes condiciones del terreno, el conductor puede ajustar el esfuerzo de la dirección, la respuesta del motor y la configuración de la transmisión y el control electrónico de estabilidad a través de cinco modos y seis perfiles personalizables de manejo disponibles para crear el Ford Mustang perfecto en cualquier momento.
Modificable, dependiendo de la situación
Estos son: Normal, Sport, Resbaladizo, Tracción, Pista más la configuración personalizable con hasta seis perfiles individuales, adaptados a la vista del conductor delante de ellos.
En el interior, Ford se rindió a la moda de utilizar dos pantallas contiguas de 12.4 y 13.2 pulgadas; instrumentación y sistema multimedia respectivamente. La pantalla que corresponde el sistema multimedia aglutina la gestión y manejo de casi todas las funciones del coche, lo que llevó a Ford a eliminar todos los mandos físicos que había hasta ahora para la climatización.
En la consola tan solo quedan seis botones para accionar elementos como el desempañado o las intermites de emergencia y un mando giratorio para el volumen del equipo de sonido.
Ford Mustang de Séptima generación ya está disponible en México con un precio de entrada de $999,900, mientras que para la edición Dark Horse, el precio llega a $1,644,000 pesos.