La nueva Ford Maverick, la pick up pequeña de mecánica hibrida que tomó el nombre del sedán con tintes deportivos de los años 70s, tuvo una excelente acogida y las ventas así lo atestiguan.

Esta pick-up de nueva generación causó tal furor que, por el momento, Ford se vio obligado a cerrar los libros de pedidos.

Así, toda la producción que estaba asignada a este año ya está prácticamente agotada, por lo que las unidades pedidas se entregarán en enero de 2022.

La Ford Maverick se construye sobre la misma plataforma del Ford Escape y Ford Bronco Sport. En total mide 5 metros (5,054 mm) de largo y 1.7 metros de alto (1,744 mm). Quedándose 28 cm de la Ranger en longitud y 6 cm en altura.

La Ford Maverick no fue concebida para trabajo pesado como lo haría una Ranger o una F-150. Su razón de ser está en lo recreativo, por ello, de serie contará con una mecánica híbrida compuesta por un motor atmosférico de 2.5 litros que se apoya de un motor eléctrico y una batería de 1.1 kWh para un poder total de 191 hp.

Para quienes quieran más poder y versatilidad, tendrá la posibilidad de reemplazar esa mecánica por un motor Ecoboost (turbo) de 2.0 litros, el mismo de Bronco Sport, con 250 hp y 277 lb-pie de par que se acoplará a una caja automática de 8 cambios.

Ford Maverick un éxito, agota su ‘primer tiraje’

COMPARTIR