De forma virtual, Ford presentó al mundo, su tercer vehículo en esta embestida eléctrica que apenas comienza y cuyo objetivo es el de regresar a la marca a los primeros lugares en ventas.

Tras el Mustang Mach-E, la F 150 Lightning, ahora, llega al escenario, evolución de la Explorar que va más allá de un cambio en la motorización, ahora vemos un SUV con un lenguaje de diseño mucho más acorde a los nuevos tiempos y con una alta -muy alta- carga tecnológica.

Desde su llegada al mercado en 1990, Explorar ha sido uno de los modelos más populares de Ford y un éxito de ventas durante muchos años representando el carácter más aventurero de la marca.

Sin embargo, ahora evoluciona una vez más y se olvida del cromo, las impactantes dimensiones en la parrilla y estribos y adopta una silueta más estilizada que favorece más a la aerodinámica, pero si perder esa silueta imponente.

El frente se destaca por el escudo de Ford en gran tamaño y por las letras ‘EXPLORER’ que aparecen esculpidas sobre él para abrazar los estrechos faros que se desplazan al lateral envueltos por las luces diurnas. La plancha inferior en forma de ‘U’ termina de dibujar la imagen de un coche poderoso, pero no agresivo.

Este nuevo SUV eléctrico que se fabricará en Colonia (Alemania) a partir de octubre de este año, no es precisamente un vehículo pequeño, mide 4.460 mm de largo, 1.870 mm de ancho y 1.600 m de alto, con una batalla de 2.760 mm. Pero sí es sensiblemente más pequeño que su predecesor, más de medio metro.

Su mecánica aun desconocida

La información que fue compartida acerca de su mecánica fue escasa. Ford se guardó para otro momento los rubros de potencia, motores o capacidades de su batería, sólo se informó que se habrá versiones con tracción trasera, con un solo motor, y de tracción total, con dos motores. Respecto a las segundas, solo se facilitó la estimación de la velocidad de carga: del 10 al 80% en 25 minutos cuando se recarga en corriente continua.

Los precios de venta del Ford Explorer eléctrico se darán a conocer en agosto de este año. Para el mes de diciembre, está prevista la llegada de las primeras unidades de exposición a los concesionarios y, en enero, estará disponible para los primeros test-drive y para que pueda ser presentado en persona al público.

Ford Explorer, el tercer vehículo en la embestida eléctrica de Ford

COMPARTIR