Desde el 2019 Ford y Volkswagen firmaron una alianza en donde la armadora americana ayudaría a la alemana a desarrollar la siguiente generación de la Pickup Amarok, mientras que Volkswagen pondría a disposición de Ford su multipremiada plataforma para vehículos eléctricos.
El acuerdo firmado en Ford y Volkswagen permite al fabricante americano el uso de la plataforma MEB; la misma que emplean todos los modelos eléctricos de la familia ID de Volkswagen, como por ejemplo el ID.3 o el ID.4.
Frente a los importantes desafíos que tienen las marcas automotrices por evolucionar tecnológicamente a pasos gigantes, estas alianzas permiten abatir costos, nos obstante, hay que abrir la billetera por lo que Ford confirmó que para dar el paso hacia la movilidad eléctrica invertirá casi $1,000 millones de dólares en su planta de Colonia en Alemania.
Por el momento no hay detalles sobre qué tipo de vehículo podría ser este segundo modelo de Ford basado en la plataforma MEB. A manera de especulación creemos que podría ser un SUV para siete pasajeros como ID.6 de Volkswagen.
Lo que es seguro es que, emplear de nuevo la plataforma MEB en este segundo modelo, permitirá a Ford reducir drásticamente los costos de desarrollo y, por tanto, mejorar su competitividad en un mercado en donde cada día la competencia se torna más feroz.