En los vehículos eléctricos, la autonomía y los tiempos de carga, prácticamente lo es todo. La Ford F-150 Lightning esta destinada a ser todo un éxito, el número de reservas rompió con todo lo proyectado por la empresa, gracias a clientes que “compraron a ciegas”, confiando en la gran historia de la marca y su enorme capacidad para crear una de las mejores pick ups del mercado.
Sin embargo, es hasta ahora que Ford revela la autonomía la autonomía de la F-150 Lightning en donde será posible elegir dos opciones:
- La versión de acceso Pro está enfocada a contratistas y flotillas. La F-150 destinada al trabajo puro y duro. Las versiones Pro equiparán una batería de 98 kWh que ofrece una autonomía de 370 kilómetros. Esta versión también equipará de serie el sistema ProPower Onboard, una fuente de alimentación de 2.4 kW de potencia que permite que la batería del vehículo alimente herramientas eléctricas, luces o cualquier otro aparato. Opcionalmente se podrá equipar una fuente de alimentación de hasta 9.6 kW de potencia.
- La otra versión es para los clientes que buscan una pick up para su transporte diario o para actividades lúdicas, Ford ofrecerá otros tres niveles de equipamiento: XLT, Lariat y Platinum. Las XLT vendrán de serie con la batería de 98 kWh, pero se podrá equipar opcionalmente con una batería de 131 kWh utilizables. Esta batería será la segunda opción en la gama, ofreciendo una autonomía de 482 kilómetros.
En cuanto a los precios, aún no han sido revelados, cálculos que deben de ser tomados con cautela indican que podrían oscilar entre los $42,000 dólares de las versiones Pro y los $80,000 dólares para las Platinum tope de gama.