De todas las firmas automotrices que anunciarían en el corto tiempo convertirse en una marca 100% por ciento eléctrica Ford parecía ser descartada, sin embargo, la electrificación de la gama comenzará por Europa.
La firma americana anunció que para el 2030 su actividad se reducirá a la venta de vehículos de cero emisiones en Europa, es decir, coches eléctricos.
Ford prevé un paso intermedio a esta ejecución de 2030, ya que desde mediados de 2026 en adelante pretenden que la mitad de sus ventas se correspondan con coches completamente eléctricos, mientras que el resto de su gama esté compuesta en su mayoría de modelos de tipo “cero emisiones”, es decir, sólo eléctricos en híbridos enchufables.
Para lograr cumplir con este meta, la compañía americana detalló que deberá efectuar una reforma sin precedentes en su fábrica europea de mayor relevancia, la planta de Ford en Colonia, Alemania.
Con base en ello, la compañía anunció una inversión de $1,000 millones de dólares destinadas a adaptar los espacios de la fábrica alemana de Ford a las necesidades que impone la llegada de la plataforma de coches MEB de Volkswagen, sobre la que estará basada el próximo modelo eléctrico de gran volumen de Ford.
En México, Ford ha dado pocos indicios de esta electrificación, en Europa, tiene una oferta más ambiciosa: un eléctrico (Mustang Mach-E), tres híbridos enchurables (Kuga, Tourneo Custom y Explorer) un híbrido tradicional (Mondeo) y cuatro híbridos ligeros (Fiesta, Focus, Puma y Kuga).