Ford reforzará la producción de vehículos eléctricos a través de la modernización de una planta ubicada en Colonia, Alemania, la cual fue posible luego de una inversión de $2 mil millones dólares, que además será la primera fábrica neutra en carbono de la multinacional.
De acuerdo con un comunicado emitido por Ford, la modernización de esta planta cuya extensión es de 125 hectáreas fue diseñada para ser “altamente eficiente”. Las instalaciones incluyen una línea de producción “totalmente nueva”, una zona de ensamblaje de baterías y sistemas de automoción de última generación.
La proyección de Ford para esta planta es producir 250,000 vehículos eléctricos al año, incluyendo al tercer modelo eléctrico de la marca presentado recientemente, el Explorer 100% electrificado.
En este sentido, el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford destacó que con la puesta en marcha de este centro es el comienzo de una nueva era en cuanto a la fabricación libre de emisiones de vehículos eléctricos.
Por su parte, el canciller alemán, Olaf Scholz declaró que el centro de vehículos eléctricos supone la mayor inversión de la historia de Ford en la planta de Colonia , lo que son “buenas noticias” para la localidad y la industria alemana del automóvil.
Algunos de los vehículos “más icónicos” producidos en la planta de Colonia son el Ford A, el Taunus, el Capri, el Granada y el Fiesta. En total, de esta fábrica han salido más de 18 millones de vehículos en los últimos 90 años.
Algunas de las principales innovaciones incluidas tras la remodelación son máquinas de autoaprendizaje, sistemas de transporte autónomos y la gestión del big data en tiempo real.
Ford aseguró que toda la planta funcionará con electricidad renovable y biometano certificados al 100 por ciento.