Recientemente Mazda presentó la guía que dicta el camino hacia la electrificación, siendo el 2028 el año en donde veremos lanzamientos a gran escala de sus vehículos eléctricos, sin embargo, una filtración de la oficina de patentes revela que parte de las novedades de la firma japonesa incluirá a un nuevo Mazda3 Sedán totalmente eléctrico.
Una fuerte inversión para la electrificación
El pasado mes de noviembre, durante un evento organizado por Mazda, su directiva anunció una inversión de $10,600 millones de dólares para impulsar su programa de eléctricos y alcanzar una relación de ventas de entre un 25 y un 40 por ciento para finales de esta década.
Las pistas comenzaron a brotar
El medio informativo The Drive reveló una filtración por parte de la oficina de patentes en la que se aprecia que la primera variante eléctrica en llegar podría ser el Mazda3 Sedán, pero eso no es todo, en el esquema es posible apreciar que portará una batería de generosas dimensiones, la cual proporcionará una autonomía notablemente buena para competir con otros modelos del sector.
En cuanto a la ubicación de su motor eléctrico, en las imágenes se aprecia que Mazda lo sitúa sobre el eje delantero. Esto es algo que no será siempre así, pues aseguran a que podría ir anclado sobre cualquiera de ambos ejes o incluso sobre los dos. Ello detonaría en un Mazda3 Sedán de tracción delantera, trasera o total.
¿Cuándo llegará al mercado este Mazda 3 Sedán eléctrico?
Por el momento no se conocen datos concretos al respecto. Las marcas, a menudo, patentan nuevas tecnologías o avances que incluirán en un futuro; muchos incluso no llegan a materializarse jamás.
Recientemente Mazda ha jugado con nuestras emociones con interesantes visiones que podrían materializarse o no, por ejemplo:
Mazda dio a conocer cómo pretende afrontar la electrificación del automóvil, y de paso dejó ver un modelo conceptual que bien podría acabar siendo el Mazda MX-5 eléctrico.