Por fin Ferrari presentó la hoja de ruta del futuro de la marca y la relación que tendrá con la tecnología eléctrica.

Entre otros aspectos, Ferrari confirmó que para 2025 tendrán un coche eléctrico en su gama, y que no tienen intención ninguna de trabajar con conducción autónoma.

Asimismo, dio a conocer dos grandes caminos de la compañía: la electrificación y la neutralidad de carbono para 2030 como ejes principales de su actividad.

Con esta fecha como primer gran objetivo en cuanto a electrificación, son varios los pasos que gradualmente ha de ir ejecutando Ferrari antes de para 2030 lograr que el 80 % de sus ventas se correspondan con modelos híbridos y eléctricos, lo que indica, a su vez, que el 20 % de los coches vendidos seguirá sin contar con ningún tipo de asistencia eléctrica para finales de esta década.

Asimismo, antes de 2025 la marca habrá completado la construcción de un E-Building dentro de su fábrica en Maranello, que es la que se encargará de producir las partes esenciales de los coches eléctricos de la compañía.

Ferrari será 100 por ciento responsable de producir desde el motor eléctrico hasta la propia batería, así como también albergará la línea de producción de los modelos. Aún con ello, Ferrari no quiere dejar de lado su faceta más tradicional, ya que ha comunicado que este edificio también contará con su propio taller de pintura.

En este sentido, Benedetto Vigna, actual CEO de Ferrari precisó:

“El primer Ferrari completamente eléctrico será un Ferrari de verdad”

Finalmente, la marca también comunicó que estamos en cuenta regresiva para conocer el “reemplazo” del Ferrari LaFerrari, que fue el primer híbrido que la compañía fabricó, el que marcó el camino a seguir por el resto de modelos de esta condición.

Ferrari listo para lanzar su primer coche eléctrico

COMPARTIR