Ferrari presentó su nuevo modelo de edición limitada Daytona SP3, el cual se une a la icónica serie del que ya forman parte los Ferrari Monza SP1 y SP2.
Con un precio (dado a conocer en euros) de $2 millones, el nuevo Daytona SP3, es una edición limitada a únicamente 599 unidades. De acuerdo con la marca, para su concepción se inspiraron en el “refinamiento” de las soluciones de ingeniería ya adoptadas en los coches de competición de la década de 1960.
La fibra de carbono es un material protagonista en el proceso de construcción que se une con un diseño en donde se puso especial interés en conseguir un elevado rendimiento aerodinámico. Otra característica muy llamativa son las puertas de apertura tipo mariposa. Además, en ellas se integran unas entradas que permiten canalizar el aire.
Al interior, cual si fuera un monoplaza de Fórmula 1, todo gira alrededor de la figura del conductor. La instrumentación digital permite consultar numerosa información útil para la conducción.
El resto del tablero tiene un diseño limpio. Y es que, no hay ninguna pantalla táctil de grandes dimensiones. Por cierto, en el volante está integrado el control que permite elegir entre diferentes modos de conducción.
El corazón del nuevo Daytona SP3 es un potente motor de gasolina V12 de 6.5 litros que desarrolla una potencia de 840 caballos de potencia y 697 Nm de par máximo. Un bloque asociado a una caja de cambios F1 de doble embrague y siete relaciones.
Este sistema de propulsión permite al Daytona SP3 acelerar de 0 a 100 km/h en 2.85 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. Además, completa el sprint de 0 a 200 km/h en solo 7.4 segundos.