Estamos justo marcha atrás para conocer el primer vehículo 100% electrificado de Ferrari, el calendario marca que será año/modelo 2025 y será presentado a mitad de este 2024, sin embargo, la marca italiana, no cree que en su futuro predomine esta tecnología, sino que apostarán fuertemente por la gasolina sintética.

Para Ferrari la descarbonización, al menos parcial de sus motores no es un terreno desconocido. El cavallino rampante lleva ya algunos años de trabajo sobre los vehículos híbridos enchufables; desde el mítico LaFerrari, hasta el más reciente SF90 Stradale, por ejemplo.

Ferrari apostará a la tecnología de los combustibles sintéticos

De acuerdo con Benedetto Vigna CEO de la marca, si bien tiene un fuerte interés por los vehículos electrificados, para contar con un sólido futuro: “Estamos trabajando con socios para 2026 sobre los combustibles neutros en carbono para la Fórmula 1, como parte de las nuevas reglas técnicas, y por lo general, las tecnologías que comienzan en pista migran a la carretera”.

El jerarca de Ferrari continuó: “Creemos que todavía hay un camino válido para los coches con motor de combustión interna y que este se verá respaldado por el desarrollo de combustible neutro en carbono. Estos combustibles serán cada vez más una realidad y son el camino a seguir para el sector de los superdeportivos”.

Esta no es la primera vez que Vigna asegura que incluir combustibles sintéticos en sus vehículos ayudaría a reducir las emisiones y mantener vivos sus motores de combustión.

Benedetto Vigna CEO de Ferrari.

Tanto es así, que el próximo hiperdeportivo de la marca (el que será el sustituto del LaFerrari), podría incluir un sistema para utilizar este tipo de carburante, el cual se espera que llegue al mercado en un futuro próximo.

Ferrari erigirá su futuro en los combustibles fósiles, no así en la electrificación

COMPARTIR