Ni siquiera la marca más purista puede sucumbir ante la movilidad eléctrica, Ferrari ya dio los primeros pasos con el impactante híbrido enchufable SF90 Stradale, sin embargo, este hiperdeportivo de 1000 caballos de ecológica potencia es sólo la punta del iceberg.

De acuerdo con John Elkann presidente de Ferrari, confirmó que el primer vehículo eléctrico del cavallino se presentará en 2025. Esta revelación se produjo en la reunión anual con accionistas de la empresa.

De acuerdo con medios europeos, John Elkann se dijo estar “muy emocionado” ante la evolución de la empresa con este modelo que será ciento por ciento eléctrico, que, según Elkann, en Ferrari están ejecutando “de una manera muy disciplinada”.

La experiencia en las tecnologías de electrificación de la Fórmula 1 y en sus modelos de carretera híbridos (como LaFerarri y SF90 Stradale) servirán de base para el futuro Ferrari eléctrico.

Además de anunciar la fecha para su primer coche eléctrico, Elkann también anunció tres nuevos modelos “en los próximos meses” como parte del plan de negocio de la compañía para 2018-2022, que incluirá el lanzamiento el próximo año del Ferrari Purosangue, el primer SUV de la marca.

Ferrari confirma su primer eléctrico para el 2025

COMPARTIR