Ferrari por fin comenzó a brindar respuestas oficiales en torno al esperado SUV híbrido Purosangue, el cual de acuerdo con la firma italiana comenzará su producción este 2022 y un año después, en el 2023, comenzarán las entregas.
Asimismo, Ferrari prometió durante “algún momento” de este 2022 hará la presentación oficial del SUV que se espera tenga una motorización turboalimentada, tanto de seis como de ocho cilindros, por lo que podría disfrutar de potencias cercanas a los 700 caballos.
La firma italiana también confirmó que el chasis del Purosangue se construirá a partir de la plataforma de aluminio altamente flexible de Ferrari.
Otra de las dudas es con respecto al nombre, Purosangue es la denominación elegida por Ferrari para referirse al proyecto, sin embargo, parece ser que no será éste su nombre comercial
Al tratarse de un modelo que no estará encuadrado dentro de su gama tradicional, en la que ahora figuran modelos como los 296 GTB, 488 GTB y el 812 Superfast, es presume que la firme opte por un nombre más orgánico que haga referencia a algún atributo de Ferrari (como lo hacen el Ferrari Roma o el Portofino).