La movilidad urbana es uno de los grandes desafíos. Con vialidades saturadas, el transporte público rebasado y la mancha urbana en diario crecimiento, motiva a que constantemente se den a conocer interesantes desarrollos como el Felo M One, una motocicleta con ADN de scooter que se puede guardar en la cajuela de tu vehículo.
¿Por qué llevar una motocicleta en la cajuela de tu vehículo?
Felo M One tiene las dimensiones para ser guardas en un pequeño espacio, por supuesto que al mencionar las dimensiones de una cajuela nos dan una perspectiva realista de sus medidas y literalmente podría vivir en este espacio ya que pesa únicamente 37 kg. lo mismo que dos garrafones de agua.
En cuanto al tema de la autonomía, la empresa precisa que este desarrollo es capaz de recorrer hasta 100 kilómetros con una sola carga a una velocidad a una velocidad máxima de 25 km/h. Lo suficiente para moverse por la ciudad, ya que no se contempla otro tipo de trayecto para este modelo
Basado en el Honda Motocompo
El diseño y utilidad de la Felo M One nos recuerda a la Honda Motocompo, un modelo que no gozó de una buena aceptación y solo duró tres años en el mercado, de 1980 a 1983.
Según lo informado este modelo comenzará a venderse en Japón a finales de 2023 con un costo de $380,000 yenes, que a la paridad actual sería el equivalente a unos $53,668 pesos mexicanos.
Otra de sus características es que contará con una toma de corriente de 220 voltios, así que podrá utilizarse para conectar otros dispositivos, herramientas o cualquier otra cosa que necesite electricidad.
El chasis está realizado a base de magnesio y aluminio. Una vez que se ha plegado la motocicleta se convierte en un “rectángulo” que cabe en casi cualquier sitio, desde la cajuela de un coche hasta colgarlo en un “motorhome” para utilizarlo como medio de transporte ciudadano.