Los accionistas de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y PSA (Peugeot société anonyme) aprobaron la fusión de ambas compañías para crear la nueva Stellantis, una operación que se cerrará de forma definitiva el próximo 16 de enero.

A través de un comunicado, ambas firmas informaron que, más del 99% de los votos emitidos por los accionistas fue a favor de la fusión. Además, en esta misma reunión virtual aprobaron otros asuntos, incluyendo los estatutos de Stellantis y los miembros de su consejo de administración.

El mes pasado, se anunció que se llevaría a cabo esta reunión, de forma virtual, de la que se espera que los accionistas aprueben la fusión que permitirá que ambas compañías terminen este proceso, iniciado hace ya más de un año.

La fusión ya cuenta con la ‘luz verde’ de la Comisión Europea, después de haber impuesto una serie de condiciones a las que se comprometieron ambos grupos para resolver las dudas que tenían las autoridades comunitarias sobre el posible impacto de la operación sobre la competencia en el mercado único.

El presidente de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), John Elkann, el presidente del comité estratégico del Grupo PSA, Robert Peugeot, y el consejero delegado del Grupo PSA, Carlos Tavares, formarán parte del consejo de administración de la nueva Stellantis, la empresa que surgirá de la fusión entre PSA y FCA.

De acuerdo con un comunicado emitido por ambas firmas automotrices el nuevo consejo contará con 11 integrantes, cinco de ellos nombrados por FCA y otros cinco por PSA, además de Carlos Tavares, que será el consejero delegado de la compañía.

Por su parte, John Elkann ostentará el cargo de presidente, que tendrá de número dos como vicepresidente a Robert Peugeot.

El grupo explotará y comercializará las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel, Vauxhall (del Groupe PSA) y Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Maserati, Abarth, Jeep, Chrysler, Dodge, RAM (de Fiat Chrysler Automobiles).

FCA y PSA celebran reunión con sus respectivos accionistas para aprobar la fusión

COMPARTIR