Facebook se esfuerza menos por combatir la desinformación en los idiomas francés, italiano, español y portugués, que en habla inglesa. Esta sería la conclusión a la que llegó a un informe elaborado por la organización no gubernamental Avaaz, según recoge El País.
Avaaz es una organización creada en 2007 en Estados Unidos, dedicada, según reza su sitio web, “al activismo ciudadano en cambio climático, derechos humanos, corrupción o pobreza” y que asegura no aceptar “bajo ninguna circunstancia dinero de gobiernos o corporaciones privadas”.
El prestigioso medio español detalla de acuerdo con el documento elaborado por Avaaz analizó la información en cinco idiomas diferentes (inglés, francés, italiano, español y portugués) sostiene que Facbook se inhibe de actuar en el 56% de los contenidos incorrectos que han sido detectados cuando están escritos en un idioma diferente al inglés, mientras que el porcentaje es del 26% cuando son están en inglés.
Los hablantes de italiano son los menos protegidos contra la desinformación: en su caso, faltan medidas para el 69% de los contenidos. Le siguen los francófonos, sin medidas en un 58% de los contenidos, y los portugueses, con el 50%.
Los hispanoparlantes son los más protegidos: en este caso, faltan medidas para el 33% de los contenidos en español.