Ford entendió cuál es el camino y guste o no, la electrificación se vislumbra como la tecnología dominante, así que, con cada lanzamiento electrificado, la firma automotriz americana está echando mano de toda su experiencia de 120 de años y los resultados están hablando por sí solos.

De manera paulatina, pero constate, Ford esta cumpliendo con el plan de entregas del Mustang Mach-E, vehículo que vio muy superada la demanda por encima de la oferta, situación que motivó a duplicar el ritmo de producción.

Ahora, el escenario principal es para la Ford F-150 Lightning

La ‘pick-up’ F-150 Lightning de Ford, que es la versión electrificada del modelo F-150 comienza con su prueba de fuego para ver si logra convencer a uno de los mercados más exigentes: el europeo.

Con una versión limitada denominada ‘Lariat Launch’, la F-150 Lightning tiene el objetivo de “colonizar” a Europa, comenzado por Noruega que es tal vez, el país más avanzado y maduro en cuanto a vehículos eléctricos.

Ford, a través de un comunicado aseguró que:

“La combinación de prestaciones de Ford F-150 Lightning en carretera y fuera de ella, su utilidad y sus cero emisiones se adaptan perfectamente al trabajo y a la vida al aire libre en un país [Nuruega] en el que aproximadamente dos tercios de todos los vehículos nuevos están equipados con tracción a las cuatro ruedas para hacer frente a las difíciles condiciones de conducción”.

La ‘pick-up’ F-150 Lightning se produce en la fábrica de Ford en Dearborn (Estados Unidos). La versión de acceso tiene 426 caballos de potencia y 370 kilómetros de autonomía en ciclo EPA.

La versión más capaz tiene 563 caballos de potencia y 1.050 Newton metro de par, y 482 kilómetros de rango, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en la órbita de los 4.5 segundos. Su autonomía no oficial, podría ser de 515 kilómetros.

La F-150 Lightning de Ford desembarca en Europa vía Noruega

COMPARTIR