El próximo reto de la humanidad es dominar los cielos, pero más allá de vuelos comerciales o como las grandes aerolíneas que desde décadas transportan masivamente a pasajeros, sino de uso diario, ecológico, citadino y sobre todo con un costo, que la mayoría sea capaz de pagar. Hablamos del primer taxi aéreo autónomo.
Ejemplos realistas: hemos visto algunos como Uber que promete estar cerca de que sus vehículos cambien las ruedas por, en este caso, hélices. Sin embargo, parece ser que una compañía en California se adelantó a todos los competidores.
Así es el primer taxi aéreo, eléctrico y autónomo
La empresa Wisk Aero asegura que desarrolló el primer taxi aéreo de cuatro asientos totalmente eléctrico y autónomo del mundo. Y, sobre todo, capaz de cumplir todos los estándares de seguridad comercial.
De acuerdo con esta compañía tecnológica, gracias a la colaboración de Boing, la sexta generación de este prototipo tiene todos los elementos para para cumplir con los rigurosos estándares de seguridad comercial.
Y destaca que:
“El helicóptero está a punto para enfrentarse a las pruebas de certificación de la FAA (Administración Federal de Aviación de EE. UU)”.
A manera de contexto, en 2010 un equipo de ingenieros se propusieron explorar las posibilidades del vuelo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical.
Casi una década después y luego de los resultados satisfactorios se aliaron con Boeing Company y Kitty Hawk Corporation para fundar la compañía Wisk Aero. En este sentido, explicaron que, además de ser un inversionista, Boeing también es un socio estratégico que brinda apoyo para el desarrollo, las pruebas y la certificación.
Podrán volar cómodamente 4 pasajeros con su equipaje
Mecánicamente este helicóptero (o el primer taxi aéreo de 4 pasajeros) es capaz de volar de manera totalmente autónoma con supervisión humana manteniendo su altitud entre los 760 metros y los 1,200 metros. La envergadura es de 15 metros y en su interior pueden viajar cuatro pasajeros con su equipaje.
Luego de 1,600 vuelos de prueba, se llegó a la conclusión que cuenta con una autonomía que es capaz de lograr es de 144 kilómetros a una velocidad de crucero de entre 200 y 220 km/h. El tiempo de carga de su batería es de tan sólo 15 minutos.
De acuerdo con Wisk, la sexta generación su primer taxi aéreo:
“Es el más avanzado del mundo, al combinar la tecnología y el software autónomo más avanzados de la industria, supervisión humana de cada vuelo y un diseño general simplificado para ofrecer uno de los sistemas de transporte de pasajeros más seguros en la aviación comercial”.
También te puede interesar: Conoce el primer taxi volador de Rusia.