Durante los años de 1970 al 2006, el Toyota Celica fue considerado uno de los modelos más icónicos de la marca japonesa para posteriormente hacer una pausa que está a punto de llegar a su fin, esto lo dio a conocer el propio vicepresidente de Toyota, Yuki Nakajima. en el marco del Rally de Japón.
Cambios en las preferencias del mercado, regulaciones ambientales y la evolución de la línea de productos de Toyota contribuyeron a la decisión de discontinuar el Celica.
Este deportivo japonés también brilló fuera del asfalto ya que logró cuatro campeonatos del Mundial de Rally: en 1990, 1992, 1993 y 1994; los dos primeros con Carlos Sainz al volante.
De acuerdo con el medio informativo Autocar, el regreso de este querido deportivo lo dio a conocer Nakajima “de una manera muy eufórica ante cientos de espectadores en el citado Rally de Japón”.
“Estamos trabajando en el [nuevo] Celica”, reveló por sorpresa Nakajima, para luego agregar que, “siendo honestos, no hay señales de ello ahora mismo. Sin embargo, hay mucha gente dentro de la empresa que está esperando ansiosamente al Toyota Celica. Me pregunto si está bien decir esto en un foro público, pero estamos haciendo el nuevo Toyota Celica” reveló el segundo a mando del mayor fabricante de vehículos en el mundo.
Nakajima no facilitó ningún dato técnico sobre el nuevo modelo, pero todo parece indicar que el nuevo Toyota Celica se basará en el Toyota FT-Se Concept. El prototipo de un coche eléctrico de bajo peso y formas angulosas que la marca dio a conocer en el pasado Salón del Tokio.
Lo único que se sabe de este prototipo, del que se especulaba que podría convertirse en el nuevo Toyota MR2 eléctrico, es que contará con las baterías eléctricas de tercera generación de la marca, que la compañía señala que serán bastante más ligeras que las actuales.