Casi un año después de que el Parlamento Europeo propusiera el cese definitivo, en 2035, a la venta de vehículos nuevos con motores a combustión, en todos los países agremiados, este órgano acaba de votar a favor.

El Parlamento Europeo votó a la prohibición de vender coches de combustión, incluidos híbridos, enchufables y el uso de combustibles sintéticos a partir de 2035, por lo que la propuesta que se introdujo el pasado verano, ya tiene carácter oficial.

Lo anterior fue aprobado pese a la oposición de varios Gobiernos y fabricantes de automóviles que pedían un plazo mayor para hacer estar conversión tecnológica.

En este camino, Alemania se adelantó, ya que esta nación anuncio que a partir del 1 de enero del 2023 la venta de vehículos nuevos con motores a combustión están prohibidos.

Sin embargo, el cambio no llegará de un día para otro, es decir, muy seguramente los fabricantes de automóviles tendrán que ir modificando gradualmente sus mecánicas .Los límites de emisiones contaminantes en vehículos se harán mucho más estrictos progresivamente y, aunque su aprobación está pendiente para la próxima reunión del Parlamento Europeo que se celebrará a principios de junio, se modificará el techo de emisiones de CO2 actual que no pueden superar los 7 g/km en el límite de los 95 g/km, de manera que, en 2025, éste se reducirá a 5 gramos, uno menos en 2027 y solo dos gramos en 2034.

Europa promueve un método de medición de emisiones para todo el ciclo de vida, que asegure que desde el primero al último día cumplen con los límites marcados en las regulaciones.

Es ley: Parlamento Europeo aprueba la prohibición de la combustión e híbridos desde 2035

COMPARTIR