Hay un abismo de diferencia entre un coche accesible y uno barato. La aun -podemos decir- nueva movilidad eléctrica que viene acompañada de un importante arsenal de tecnología que se expande tanto en el confort como en materia de seguridad que incluye la autonomía en el manejo, han provocado que se disparen los precios de los vehículos, ahora Volkswagen lanza un producto que busca estar al alcance de la mayoría.

Ya lo habíamos reseñado, la marca alemana pretende regresar a sus orígenes como “el auto del pueblo” y aunque el concepto original del “Volkswagen Sedán (Vochito)” será difícil de replicar, sino es que imposible, sí se puede reinterpretar este legado.

El responsable de comenzar a edificar este camino hacia el “el vehículo del pueblo” es el Volkswagen ID.2all, un vehículo cero emisiones que iniciará su comercialización en el año 2025 o 2026 por un precio de partida de alrededor de $25,000 euros ($504,802 pesos mexicanos a la paridad actual).

Un vehículo aun más accesible en el panorama

Sin embargo, la firma automotriz alemana precisó que aun buscan un vehículo más accesible y fue el propio CEO de Volkswagen Thomas Schäfer quien puntualizó lo siguiente:

“También estamos trabajando en un vehículo por debajo de los $20,000 euros [$403,842 pesos mexicanos a la paridad actual] que será un desafío aún mayor. Es parte de nuestro ADN donde Volkswagen también tiene un compromiso que todos tenemos que asumir y estamos trabajando a toda máquina. En los próximos meses informaremos sobre esto”.

Pero regresando a lo que ya está más tangible, las características de Volkswagen ID.2all son claras: tamaño de un Polo, pero espacio interior de un Golf y con una orientación urbana, ideal para moverse cómodamente entre las arterías citadinas.

Aunque aún no existen detalles concisos respecto a su mecánica, ya se apuesta a que el Volkswagen ID.2all podría incorporar una batería de alrededor de 57 kWh, lo que supondría una autonomía de 400 kilómetros.

Podría llamarse ‘Polo’

Aunque la denominación general de los eléctricos de Volkswagen es emplear el prefijo “ID” seguido de un número, en las próximas generaciones esto podría variar. Ya hemos oído la intención de poner en circulación un posible ID.Golf, pero ¿el Volkswagen ID.2all podría llamarse Polo?

Es el accesible, es eléctrico, es atractivo, es tecnológico, es el nuevo Volkswagen ID.2all

COMPARTIR